Fundada en Marzo 1954

 

thumb_DSC_1497_1024En la Cooperativa de Ahorro y Crédito Las Piedras celebramos nuestro 62 Aniversario reafirmándonos en los valores y principios cooperativos que nos han permitido servirle con excelencia a nuestros socios y patrocinadores en el medio siglo transcurrido.

Como todas las cooperativas de ahorro y crédito que se organizaron en Puerto Rico a mediados del siglo pasado, fue la necesidad apremiante de contar con una institución que facilitara la otorgación de préstamos a los sectores menos privilegiados de nuestro pueblo, el dínamo que impulsó nuestro desarrollo y crecimiento.

Un visionario grupo de hombres y mujeres, animados por el deseo de servir sin fines de lucro, trabajaron laboriosa y exitosamente llenando cabalmente las necesidades de los socios y permitiéndoles hacer realidad sus sueños de progreso y bienestar.

En la medida en que fue ampliándose la base social de nuestra Cooperativa también se fue ampliando la calidad y la cantidad de los servicios que ofrecemos. A la par con lo anterior, se fueron adoptando los avances tecnológicos de la industria financiera y se profesionalizó el personal y la gerencia, manteniendo un estrecho vínculo comunitario a través de la gestión rectora de la Junta de Directores que la representa.

Hoy día somos una sólida institución con modernas oficinas en Las Piedras, Humacao, San Lorenzo, Yabucoa, Caguas y Hato Rey donde nuestros socios pueden recibir una cantidad mayor de servicios que les ofrece la banca tradicional, con todas las economías y ventajas que el cooperativismo pone a su alcance.

Siempre teniendo presente el claro objetivo de seguir siendo líderes en el sector y orgullo de nuestra comunidad.  Esa es nuestra mayor satisfacción.
Gamaliel Velázquez Luzunaris
Presidente Ejecutivo