El 2016 es un año de gran importancia para nuestra Cooperativa ya que cumplimos 62 años de servicio ininterrumpido sirviendo a toda la región centro oriental de Puerto Rico.

Nuestra historia se remonta al 24 de marzo de 1954, cuando un grupo de ciudadanos pedreños incorporaron la Cooperativa en el Departamento de Estado. Fueron estos ciudadanos: Nelson Canals, Francisco Arrigoitía, Anacleto Rosado, Pedro Canals, Angel M. Lugo, Carmen Ni. Rojas, Encarnación Rodríguez, Carmen Cardona, Milagros Reyes, Modesta Dávila y José Mojica, siendo el primer presidente de junta el Sr. Vidal Lozada.

Comenzamos el 2016 con una Institución que disfruta de gran solidez, solvencia y con todos los adelantos tecnológicos necesarios para ofrecer un servicio de extraordinaria calidad a todos nuestros socios y depositantes. Nuestros activos sobrepasan los $246 millones y una matricula de 64 mil socios y depositantes, siendo la segunda cooperativa con mayor cantidad de socios en todo Puerto Rico. Actualmente operamos cinco (5) sucursales céntricamente localizadas en los pueblos de Las Piedras, Humacao, San Lorenzo, Yabucoa y Caguas y una oficina de servicios localizada en las facilidades del Hospital Ryder Memorial de Humacao.  Durante el año 2016, estaremos ofreciendo servicios en dos nuevas sucursales en Hato Rey (Sucursal Milla de Oro) y en Carolina (Sucursal La Gigante).  Contamos con una agencia de seguros, Coop Las Piedras Insurance Agency, donde mercadeamos todo tipo de seguro tanto a nuestros socios como a toda la ciudanía.

Durante el transcurso de estos años hemos constituido un equipo de trabajo de excelencia compuesto por sobre 100 hombres y mujeres totalmente comprometidos con la Institución y con el ferviente compromiso de ofrecer un servicio que sobrepase todas las expectativas de nuestros socios. Esto, unido a una Junta de Directores y Comités con una visión empresarial de avanzada, hacen de nuestra Cooperativa una de las más prósperas y de mayor crecimiento en todo Puerto Rico.

Como Presidente Ejecutivo, me siento muy orgulloso de nuestro equipo de trabajo y de estar presidiendo esta Cooperativa por 28 largos pero fructíferos años, donde la he visto crecer y desarrollarse hasta convertirse en la Institución financiera por excelencia y de predilección en toda la región centro oriental de Puerto Rico.

Le exhortamos a que acceda a nuestra página de internet www.cooplaspiedras.com donde podrá enterarse de todas las actividades y ofertas especiales que está su Cooperativa tiene para todos sus socios y clientes.

Exhortamos, también a toda la ciudadanía a que se unan a nuestra gran Institución de modo que puedan disfrutar de todos los servicios financieros que ofrecemos y disfrutar, además, de todas las ventajas que sólo el cooperativismo ofrece.

Gamaliel Velázquez Luzunaris

Presidente Ejecutivo